ENTORNO

No olvides preguntar en recepción por los paquetes turísticos

 En La Mesa de los Santos hay muchas actividades divertidas para hacer. Algunas opciones son:

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA:

RUTA EL POZO-TOCAREGUA: LA MUERTE DEL GRAN CACIQUE GUANENTÁ

RECORRIDO: 

En su interior turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un recorrido por la cultura, las costumbres y la historia de nuestra región.  Todo esto combinado con la diversión y atracciones de aventura que se ofrece al visitante, entre ellos el teleférico con un recorrido de 6,3 kms único en el mundo en un Cañón

Hacienda El Roble: Considerado el bosque orgánico más grande de Colombia.  Los recorridos por sus senderos le permiten conocer y aprender acerca del proceso de producción de Café Mesa de los Santos, en una experiencia ecológica inigualable. Ha sido galardonada con reconocimientos internacionales por la calidad de su café y sus procesos de cultivo orgánico, entre otros.

Coffee Tour en la Hacienda El Roble: el turista tendrá un tour guiado por los cafetales, catación de las variedades de café que la hacienda produce, historia y cultura relacionada a su producción.

  • Horarios para el coffee tour: 10:00 am a 12:00 pm ó 03:00 pm a 05:00 pm 
  • Duración del tour: 2 horas.

COFFEE TOUR

(Hacienda El Roble)

TOUR DE ECOSOSTENIBILIDAD Y PERMACULTURA

Granja Agro turística “Huerta Biológica”

RECORRIDO: 

  • Tour de Permacultura y Eco-sostenibilidad en la Huerta Biológica:  El modelo interactivo de la granja permite comprender a través de la experiencia personal dichos conceptos a la vez que se disfruta del descanso y relax que proporcionan sus bellas instalaciones y el marco natural del que está rodeada.  Además, podrá disfrutar de avistamiento de aves y criadero de peces en tanques de geo membranas, el bello Orquídeareo, cultivos de hortalizas y zoológico con más de 100 animales de todo tipo.
  • Almuerzo en la huerta biológica: Exquisita comida proveniente de sus propios cultivos.

Horarios: desde las 09:00 am  

Duración del tour: 6 horas.

El camino empedrado que comunica a los municipios Los Santos – Jordán hace parte de la red de Caminos Reales construidos por el ingeniero alemán Geo Von Lengerke que durante el siglo XIX fueron las principales vías de comunicación y transporte de mercancía en el departamento de Santander.

El recorrido inicia con un descenso de dos horas, donde podremos contemplar la grandeza del paisaje rocoso que caracteriza el cañon del Chicamocha, al llegar a Jordán, un pequeño municipio ubicado junto al rio chicamocha, cruzaremos el rio por un puente de arquitectura colonial, que además fue el primer peaje de Colombia.

Dificultad: Alta

Duración: 8 horas

CAMINO REAL A JORDÁN

UN PUEBLO FANTASMA JUNTO AL CHICAMOCHA